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No creerás que beneficios tiene el café en tu cuerpo

Cuando Friedrich Ferdinand en el principio de los 1800’ descubrió el café, no tenía idea que estaría detrás de una trascendente premisa.

Algunos dicen que cuando hace frio, beber una taza de café es tan agradable como un abrazo de un ser amado, otros argumentan que sienten una energía imparable, otros señalan que es su bencina diaria y así; todo es válido
Por lo mismo y en honor a los fríos días que estamos enfrentando, ha nacido la idea de este artículo; la cafeína se ha hecho presente.

¿Qué esconde el café? ¿Es bueno o malo? aquí aprenderás qué esconden estos granos amargos.

Todo en exceso hace mal, lo sé y tú también. No es sorpresa saber que el café, como toda la mayoría de los productos de la industria alimentaria, tiene pros y contras, pues aquí te los mostraremos. Pero antes, entérate que la cafeína no sólo está presente en el café, también se encuentra en el té, guaraná y la yerba mate.

BENEFICIOS DEL CAFÉ

– Actividad cerebral: Estimula nuestro sistema nervioso central, dejándonos más lucidos, alertas y de pensamiento más ágil.

– Calcio: Ayuda a liberar éste mismo, por lo que se traduciría finalmente en mejores congestiones musculares. En el ámbito culturista, se podría parecer al efecto del óxido nítrico.

– Metabolismo: Claro que sí, ayuda a acelerar el nuestro, por lo que ayudaría a la quema de grasas.

– Glucógeno en espera: Las reservas de glucosa se tienden a optimizar, liberándola de forma más lenta y así, el tema fatiga va quedando en segundo plano.

– Mutación celular: Estas se ven aplacadas por su efecto antioxidante, esto es igual a una vejez más lenta.

– Sin demencia: La demencia senil se ve neutralizada por el consumo de café, ya que éste, como mencionamos con anterioridad, ayuda al sistema nervioso central a optimizarlo. A ello se le añade un posible beneficio de no padecer tampoco alzheimer ni parkinson

LA CAFEÍNA EN EXCESO

– Stress: Como dijimos, la cafeína nos otorga un estado de alerta profunda, esto impide que nos relajemos, por lo que nuestro organismo se cansa de estar en vigilia sin sentido alguno.

– Acidez: Y otros efectos, como arritmias cardíacas, irritabilidad y demases, son producto del exceso de café.

– Deshidratación: No nos olvidemos que la cafeína es diurética, por lo que si no estamos hidratados con agua, estaremos con todos los malestares de la carencia hídrica.

DATOS QUE DEBES SABER:

Una cantidad para sentir los efectos mencionados, son 1 cucharita de té semicolmada de café en polvo x taza. Esto es suficiente para que te sientas desde ya energizado.
Ahora bien, si eres un adicto al café, tus receptores ya están acostumbrados a la cafeína en tu sangre, por lo que deberás dejarlo por un plazo de 1 semana para no desarrollar tolerancia.
Por cierto, si haces algún deporte en donde te hagan examen de dopping a menudo, te recuerdo que a partir del año 2004, la WADA (federación mundial antidoping) descartó el café de sus registros, a pesar que la cafeína es una autentica droga.
Y por último, si vas a comprar café, que sea del bueno. Los de bajo costo, son mezclados con granos de garbanzos, los tuestan y los revuelven con granos de café (para hacer volumen en el producto). Esto te dará hinchazón abdominal y gases; bajo esa premisa prefiere la línea “fina selección” sin importar la marca.

Por Víctor López
Profesor de Inglés
Licenciado en Educación
F.L. Personal Trainer
Director General de Contenidos, redacción e Investigación de Culturismo.cl®

Fuentes:

 http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/21432699

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